Rodman Group

Historia

Los orígenes del Grupo Rodman, se remontan al año 1974, cuando D. Manuel Rodríguez, actual presidente del Grupo, funda Rodman Construcciones Navales e Industriales, iniciando su actividad en la construcción naval.

Durante estos años, se han construido y entregado en los astilleros del Grupo más de 15.000 embarcaciones. Esta trayectoria y experiencia adquirida le ha permitido al Grupo situarse como uno de los grupos de construcción naval más consolidados a nivel europeo.

En la actualidad el Grupo Rodman es la compañía más antigua de España en su sector con un bagaje de actividad ininterrumpida durante casi 45 años.

Embarcaciones

El Grupo Rodman presenta la oferta de producto más diversificada y versátil del sector. Altos estándares de calidad, máxima seguridad y la mejor navegabilidad, esos son los atributos de fabricación Rodman en todas sus gamas.

La actividad del Grupo Rodman está dirigida a la construcción de barcos, con un amplio abanico de esloras y construidos en diferentes materiales: buques de acero, embarcaciones de poliéster y lanchas rápidas semirrígidas, en las cuales se engloban tanto la náutica profesional como las embarcaciones de recreo.

En sus diferentes astilleros se producen desde embarcaciones neumáticas auxiliares hasta buques de acero de 170 metros de eslora, pasando por yates de lujo, barcos de regata o patrulleras para ejércitos de todo el mundo

Capacidad industrial

Con 5 factorías repartidas entre España y Portugal, el grupo tiene la mayor superficie industrial del sector, sumando un total de 250.000 m2. De estos, 66.000 m2 son superficie cubierta, permitiendo afrontar un ambicioso plan de expansión internacional cuyo objetivo es alcanzar un ratio de exportación del 90% a medio plazo. El total de superficie está dividido entre Neuvisa-Tarpon y Rodman Polyships en Moaña, Metalships & Docks en Vigo y Rodman Lusitania en Valença do Minho (Portugal).

La calidad, un compromiso innato

El exitoso recorrido del Grupo Rodman se basa en gran medida en su capital humano altamente cualificado y especializado lo que sumado a la incorporación de tecnología de última generación, garantiza los mejores procesos de producción.

Su espíritu de constante mejora ha hecho que el Grupo haya desarrollado su propio estándar de calidad interno: Rodman Qualilty System, RQS. Este sistema se centra en el exhaustivo control de materiales y procesos de producción lo que garantiza la más alta calidad en entrega y garantía, condiciones inigualables en el mercado.

Los productos Rodman están avalados por los principales certificados de calidad internacionales: ISO 9001, ISO 14001 y Pecal 2110/AQAP.

Expansión internacional

Gracias a su sólida base financiera y a su exitosa trayectoria el Grupo Rodman tiene un ambicioso proyecto de desarrollo y expansión nacional e internacional. Actualmente presente en más de 50 países la vocación de Rodman pasa por convertirse en un líder global de su sector. Algunos de los países en los que Rodman está presente son: Alemania, Angola, Arabia Saudí, Bahréin, Bélgica, Bolivia, Camerún, Chile, China, Chipre, Costa de Marfil, Croacia, El Salvador, Emiratos Árabes, Eslovenia, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Gabón, Grecia, Guinea-Bissau, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Korea, Kuwait, Luxemburgo, Marruecos, Nicaragua, Noruega, Omán, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Suecia, Surinam, Tailandia, Túnez, Turquía, >Uruguay, Venezuela, Yemen, Zimbawe.
Menú de cierre